Antecedentes

Unidad Académica:
Facultad de Ciencias de la Salud

Director del Programa:
Sra. Susana Contardo Jara

Duración:
6 trimestres en 2 años.

Campus en que se dicta:
Campus Talca

Requisitos de Postulación:
• Para postular al programa de Especialización en Endodoncia, los candidatos deberán presentar los siguientes documentos:

– Título de Cirujano Dentista o equivalente, el que debe ser presentado en dos copias legalizadas
– Currículum vitae
– Certificado (s) de calificaciones de pregrado
– Carta de intención de ingreso al Programa

• El Comité Académico del Programa decidirá la incorporación del postulante en base a sus antecedentes, acorde a la ponderación indicada:

– Currículum vitae 30%
– Certificado (s) de calificaciones de pregrado 30%
– Carta de intención de ingreso al Programa 10%
– Entrevista personal con el Comité Académico del Programa 30%

Más Información:
Teléfonos: (56-71) 2201 546 
E-Mail: jefuentes@utalca.cl

El Programa de Especialización en Endodoncia tiene carácter profesional (teórico  – clínico) destinado a capacitar al Cirujano Dentista o equivalente en el diagnóstico y tratamiento de las patologías de origen pulpar de diversa complejidad que afectan a la población.

  • Objetivo General
    Capacitar al cirujano Dentista o equivalente en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías de origen pulpar de diversa complejidad, que afectan a la población.

    Objetivos Específicos
    • Desarrollar las competencias para la prevención de las enfermedades que afectan al complejo pulpo-dentinario, en el paciente odontológico.

    • Desarrollar las competencias para el diagnóstico y tratamiento de diversa complejidad, de las patologías que afectan a la pulpa y los tejidos perirradiculares, en el paciente odontológico.

    • Potenciar la toma de decisiones clínicas en el quehacer de la disciplina endodóntica con sustento en la literatura científica actualizada.

Al término del Programa, el egresado será competente en:

• Analizar la literatura disponible en el área de Endodoncia, para proporcionar una terapia enmarcada en la evidencia científica.

• Diagnosticar las patologías del órgano pulpar y tejidos perirradiculares, basados en exámenes clínico y complementarios, con el fin de elaborar un plan de tratamiento y pronóstico endodóntico.

• Preservar la salud pulpar del paciente aplicando procedimientos de protección pulpodentinaria, para prevenir sus enfermedades y complicaciones perirradiculares.

• Ejecutar terapias endodónticas de diversa complejidad, utilizando técnicas convencionales y de última generación, para resolver la patología y restituir la salud del paciente.

SUSCRIBETE CON NOSOTROS