Antecedentes

Unidad Académica:
Facultad de Economía y Negocios (FEN)

Director del Programa:
Sra. Sandra Alvear

Duración:
6 trimestres
Viernes de 18:30 a 21:30 horas
Sábado de 09:00 a 13:30 y de 14:30 a 17:30.
Clases presenciales, 3 fines de semana consecutivos y fin de semana libre.

Campus en que se dicta:
Campus Talca

Requisitos de Postulación:
Los candidatos al Programa deben cumplir con los siguientes requisitos:
• Tener el grado académico de licenciado en áreas relacionadas con las Ciencias de la Gestión o en las Ciencias de la Salud.
• O, título profesional con al menos ocho semestres, cuyo nivel y contenidos sean afines a dichas áreas, otorgado en Chile o en el extranjero por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el Estado, de acuerdo a la legislación vigente, además, que puedan demostrar experiencia en el área de Gestión en Instituciones de Salud.

Más Información:
E-Mail: tamara.aravena@utalca.cl
Teléfono: (56-71) 2200320 (anexo 2320)

  • Objetivo General
    Desarrollar capacidades estratégicas, técnicas, relacionales y multidisciplinarias, necesarias para el desempeño de sus funciones en el ámbito de los servicios clínicos- asistenciales y administrativos de organizaciones que conforman el Sistema Nacional de Salud.

    Objetivo Específico
    • Generar capacidades de gestión, a través de una formación multidisciplinaria, facilitando en los graduados la interacción entre los contextos clínicos – asistenciales y administrativos del Sistema Nacional de Salud.
    • Fortalecer aspectos teóricos y prácticos, necesaria para el ejercicio de la gestión estratégica de los servicios clínicos – asistenciales y administrativos de organizaciones que conforman el Sistema Nacional de Salud.
    • Formar al estudiante en el diagnóstico y resolución de problemas, sobre la base de las mejores prácticas, en el ámbito de la gestión de los servicios clínicos- asistenciales y administrativos de organizaciones que conforman el Sistema Nacional de Salud.
    • Desarrollar habilidades de pensamiento estratégico, liderazgo, comunicación efectiva y de trabajo en equipo, que permitan a los graduados dirigir equipos en los servicios clínicos- asistenciales y administrativos de organizaciones que conforman el Sistema Nacional de Salud.

  • Finalizada la formación, el profesional de este Magister estará en condiciones de aplicar en el ejercicio de la gestión de los servicios clínicos – asistenciales y administrativos, de las organizaciones que conforman el Sistema Nacional de Salud:
    • Conocimientos fundamentales en la gestión de organizaciones, que incluye entre otros, economía, ciencias de la administración, contabilidad y estadística.
    • Capacidades para implementar la gestión estratégica, privilegiando el uso eficiente y eficaz de los recursos.
    • Capacidad para aplicar e integrar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos para la resolución de problemas, sobre la base de las mejores prácticas.
    • Habilidades de interacción social, pensamiento estratégico, liderazgo, comunicación efectiva y trabajo en equipo.

SUSCRIBETE CON NOSOTROS